En Oaxaca no se han despedido a maestros que no presentaron examen: Gabino Cué

Ningún maestro se ha despedido en Oaxaca por no presentar examen Cue MonteagudoEl gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo,  indicó que hasta el momento no se han despedido a maestros y maestras de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron notificados y que no se presentaron a la evaluación  al mérito docente.

En este sentido apuntó que son muy pocos los profesores que han sido sancionados  por cometer alguna falta administrativa ya que precisó que  con la re-estructuración del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) maestro que no trabaje no tiene porqué devengar.

Cué Monteagudo, refirió que la problemática  con el magisterio ya es menor puesto que las cosas están claras respecto a que lo que marca la reforma educativa  se aplica  y se respeta en Oaxaca.

Asimismo invitó a los profesores que por alguna razón no se presentaron al examen  a que acudan a la segunda oportunidad  para evitar que sean separados  de su cargo tal y como lo mencionó en días anteriores el Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Finalmente  en lo que respecta  a la aprobación  de la Ley Estatal de Educación, el mandatario  abundó que no teme a que sea removido de su cargo ya que presentó la iniciativa en tiempo  y forma por lo que exhortó a las y los diputados locales a  que a la brevedad acaten  el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN).

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off En Oaxaca no se han despedido a maestros que no presentaron examen: Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off