En Oaxaca no hay fosas clandestinas: GCM

En Oaxaca no hay fosas clandestinas  GCMEl gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo,  negó que en Oaxaca  existan fosas clandestinas, lo anterior  luego de que integrantes de la Comisión de la  Verdad (CVO), informarán sobre la existencia de estas  en donde pudieron ser quemados activistas  sociales que participaron en el conflicto sociopolítico del 2006 y 2007.

En este sentido, apuntó que es obligación de las autoridades tomar en cuenta cualquier información  que pueda proporcionar  la CVO, ya que dijo que todos los  datos recabados  son importantes para esclarecer los hechos suscitados en esos años.

Cué, refirió, que en Oaxaca no existen índices altos de desaparecidos, sin embargo,  estarán analizando toda la información que reúnan.

Con relación a los últimos hechos delictivos en el estado, el ejecutivo estatal abundó que en lo que va de este año se han presentado homicidios en donde  se han visto involucrados mujeres y niños, por lo que están  redoblado esfuerzos en las regiones como la Costa, Tuxtepec  e Istmo en dónde se han presentado más casos de esta índole.

“En cada uno de los homicidios la Fiscalía está en toda la disposición  de esclarecer todos los incidentes, Oaxaca  no está exento  de estos eventos por eso trabajamos en ello” expresó

Aseveró, que mantienen  una estrecha  coordinación con la federación para redoblar los esfuerzos y garantizar la seguridad en la entidad.

Finalmente manifestó  que no es necesario que soliciten más elementos de la policía federal y de la gendarmería ya que reiteró que están implementando una serie de  operativos para abatir  la inseguridad.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off En Oaxaca no hay fosas clandestinas: GCM – Libertad-Oaxaca off