En Oaxaca hay mayor confianza para la inversión y generación de empleos: Vargas Varela

varelaAl inaugurar el Cuarto Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Sustentable y Entorno Cultural del Área Económico Administrativa 2015, organizado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela destacó que desde el año 2010, en Oaxaca existe mayor confianza entre los inversionistas para generar empleos y con ello fortalecer el poder adquisitivo de la población.

 Añadió que esto ha permitido que más de 20 grandes empresas nacionales y extranjeras se hayan instalado en la entidad o ampliado sus inversiones entre diversos sectores en el estado.

 Señaló que Oaxaca es la quinta entidad en el país que brinda mayores facilidades para abrir una empresa, como la reducción en el tiempos destinado a los trámites que se realizan ante en el registro público de empresas, lo cual toma menos de tres días.

 Ante estudiantes, docentes e investigadores del área económico-administrativa, así como de la comunidad científica de nivel superior, nacional e internacional que participan en el Congreso, el funcionario indicó que con la llegada de estas inversiones se genera empleo, se reducen costos de producción, se facilita el acceso a otros productos y se otorga dinamismo al poder adquisitivo de las familias oaxaqueñas.

 Los trabajos del Cuarto Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Sustentable y Entorno Cultural del Área Económico Administrativa 2015, se desarrollan los días jueves 7 y viernes 8 de mayo, en un hotel de la capital oaxaqueña.

 El funcionario refirió que el Gobernador Gabino Cué  Monteagudo mantiene el firme propósito de crear condiciones para un mayor crecimiento económico, transformando la realidad estatal y creando oportunidades para que los egresados de instituciones educativas como la UABJO, encuentren las condiciones idóneas para desempeñarse profesionalmente.

“A lo largo de estos cuatro años de ejercicio gubernamental se han impulsado acciones para que la entidad registre un crecimiento dinámico superior a la media nacional, lo que ha permitido que en el año 2012 el gobierno oaxaqueño haya sido calificado como el Mejor Operador de Programas Emergentes de Reactivación Económica”, resaltó.

 El funcionario precisó que durante la actual administración se ha brindado mayor apoyo a los emprendedores oaxaqueños brindado las facilidades correspondientes para su desarrollo.

 En tanto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de  la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Abel Antonio Morales Santiago, señaló que el estudio y actualización de conocimientos sobre el desarrollo sustentable y entorno cultural del área económico- administrativa, no sólo representan una prioridad educativa nacional, sino una necesidad a favor del bien común de los seres humanos.

 Señaló que los estudios, ponencias e intercambio de ideas que se realizan en el Congreso, son un instrumento para dotar de mayores y mejores elementos del conocimiento para enriquecer el campo de las ciencias económicas administrativas y su aplicación en el  fortalecimiento de la investigación  en todo el país y del mundo.

 En el Congreso se expondrán las conferencia magistrales, “México 2015: impactos esperados de las recientes reformas estructurales” por el doctor Fernando Antonio Noriega Ureña de la Universidad Autónoma Metropolitana y “Neuromarketing estrategias disruptivas de mercadeo”, por la doctora Elizabeth Robles Maldonado, de la Universidad de Puerto Rico, además de mesas de trabajo, entre otras actividades.

 En su oportunidad, el secretario Técnico de la UABJO, Roberto Valdivieso Suástegui, quien asistió en representación del rector de esta casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes, destacó la importancia de este encuentro para la comunidad universitaria y los invitados.

off En Oaxaca hay mayor confianza para la inversión y generación de empleos: Vargas Varela – Libertad-Oaxaca off