En medio de consigas de justicia e indignación despiden en Tlaxiaco a su edil y síndico asesinados

Con un homenaje póstumo, familiares, amigos e integrantes del cuerpo edilicio, despidieron al presidente y síndico de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez respectivamente, quienes fallecieron a causa de un atentado armado este 1 de enero.

En medio de consignas de justicia e indignación, ambos féretros permanecieron por unos minutos en la cancha techada del Palacio Municipal.

¡ Aparicio, Aparicio vive y vive la lucha sigue y sigue!, coreaban los familiares y amigos del edil quienes al mismo tiempo lo ratificaban como su presidente al igual que a Perfecto Hernández Ramírez como su síndico.

Minutos después ambos ataúdes  fueron trasladados a la iglesia de la localidad en donde se celebró una misa en memoria de ambas víctimas mortales y trasladarlos al panteón municipal para depositar sus restos.

Luego de media hora de tomar posesión de su cargo  este 1 de enero, el edil junto con su cabildo fueron atacados por un sujeto armado con una pistola calibre 45 identificado como ex policía municipal de una ciudad fronteriza del país.

De estos hechos resultaron cinco personas heridas entre ellas el edil quien no resistió mientras recibía atención médica  en el IMSS de ese municipio Mixteco debido a la perforación de uno de sus pulmones.

Mientras que el síndico perdió la vida al arribar a un hospital de la capital del estado por una hemorragia del tórax derecho. Ambas víctimas encabezarían la administración 2019-2021 bajo las siglas de Morena.

El fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez no descartó cualquier línea de investigación tanto personal como política. En tanto la viuda del edil, Victoria Feria Coronel atribuyó el hecho de violencia a temas políticos toda vez que antes de tomar protesta, recordó, que Aparicio Santiago prometió realizar auditorías a la administración encabezada por Óscar Ramírez Bolaños del Partido Unidad Popular (PUP).

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
En medio de consigas de justicia e indignación despiden en Tlaxiaco a su edil y síndico asesinados – Libertad-Oaxaca off