En Matatlán Icapet impulsa la capacitación y certificación de competencias laborales

Para impulsar la capacitación y las competencias laborales en Los Valles Centrales de Oaxaca, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del estado (Icapet), entregó certificados de competencias laborales y constancias de preparación en la Unidad de Capacitación 089 de Santiago Matatlán.

Instructores del Icapet en esta región, acudieron a recibir certificados de competencia laboral en “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos y evaluación y material didáctico”, como parte de la capacitación para impartir cursos y para la actualización de sus conocimientos en diferentes especialidades.

Asimismo 244 egresados y egresadas recibieron constancias de capacitación de los cursos en “Elaboración de cremas de mezcal”, “Preparación y conservación de frutas y hortalizas”, “Corte y confección avanzado, alta costura”, entre otros.

El director del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, dijo que en lo que va del 2018, con la Unidad de Capacitación de Matatlán, se han capacitado a 1343 personas de la región, con una inversión de 820 mil 870 pesos.

Reconoció que las acciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, van encaminadas a potenciar la producción de la región a través del impulso a su vocación productiva por medio de la capacitación. Y a la par, dar acompañamiento para que las personas que se capacitan emprendan un negocio.

Al evento acudieron representantes de la autoridad municipal de Santiago Matatlán, así como la jefa de proyectos de la mina Gold en México, Xóchitl Segura Silva, empresa con la que en próximas fechas, Icapet firmará un convenio de colaboración para capacitar y certificar a personal de la mina Don David Gold en San José de Gracia, San Pedro Totolapa.

off
A %d blogueros les gusta esto:
En Matatlán Icapet impulsa la capacitación y certificación de competencias laborales – Libertad-Oaxaca off