En marzo, detienen a 509 personas por diversos delitos

En el mes de marzo, personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de un total de 509 personas, de las cuales, 59 fueron consignadas a la autoridad ministerial por la presunta comisión de un delito y 450 personas fueron detenidas por cometer una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Al realizar un balance de la acciones durante el tercer mes del año, el titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que en promedio se realizó la detención de 17 personas al día, de las cuales, dos fueron por la presunta comisión de un delito.

Precisó que las detenciones son producto de los operativos de disuasión, prevención y vigilancia que se realizan de manera permanente en las 13 agencias y colonias que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez.

El delito que arrojó más detenidos fue el robo, seguido de violencia familiar, portación de arma de fuego sin licencia, despojos de cosas, vehículo recuperado con detenido, delitos contra la salud, lesiones, fraude y abuso sexual.

En ese mismo periodo –informó- se efectuaron 1 mil 782 operativos, entre los que se encuentran Prevención y disuasión, Contacto ciudadano, Cerrojo, Barredora, Centros comerciales, Escuela, Atleta, Banco, Neumáticos, Transporte urbano seguro, Cristal, Relámpago, Taxi seguro, BOM, Bares y de apoyo a inspectores, entre otros.

Detalló que varios de los operativos se realizaron de manera conjunta con autoridades estatales y federales, gracias a la colaboración institucional para poner en marcha el Operativo Coordinación Oaxaca.

Además, Guillén Alcalá precisó que se dio respuesta a las peticiones de las diversas organizaciones de taxistas al instalar el operativo Taxi Seguro en distintos puntos de la ciudad con lo que se redujo de manera considerable la incidencia de delitos en ese sector.

Aunado a esto, entre las acciones relevantes está el aseguramiento de nueve vehículos que cuentan con reporte de robo, cinco de éstos con detenido.

Así como la detención de una mujer y tres hombres a quienes les fueron aseguradas tres armas de fuego, por lo cual, fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca, como presuntas responsables del delito de portación de armas de fuego sin licencia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
En marzo, detienen a 509 personas por diversos delitos – Libertad-Oaxaca off