En los procesos democráticos, la prioridad es Oaxaca: Martha Alicia

14marDe cara a las definiciones que marcarán el rumbo de Oaxaca para los próximos años, Martha Alicia Escamilla León aseguró que la mayor prioridad de los ciudadanos, de los partidos y de todos los actores políticos, debe ser el bienestar y el desarrollo de nuestra entidad. Por esa razón, refrendó su llamado al diálogo respetuoso, a la competencia civilizada y a la capacidad de entendimiento dentro y fuera de los partidos políticos, para beneficio de todos.

En entrevista, Martha Alicia Escamilla dijo que como militante priista ha apostado siempre a la institucionalidad, al trabajo y al respeto de las determinaciones que toma su partido. Dijo que esa ha sido una característica del Partido Revolucionario Institucional, que le ha permitido mantener su senda como un partido ganador, pero sobre todo como una verdadera opción de gobierno y legislativa para la ciudadanía.

En ese sentido, Escamilla León recordó que Oaxaca enfrenta múltiples retos que sólo pueden ser abordados con la suma de todos, y con la labor decidida de actores políticos, sectores productivos y sobre todo con una ciudadanía demandante de trabajo y compromisos, y decidida a trabajar codo a codo con el sector público para lograr sus anhelos.

Dijo que esta situación se hace patente hoy de cara al proceso electoral que se avecina, en donde debe haber una cauda importante de propuestas y soluciones que necesita Oaxaca. Pero eso debe darse, dijo, como consecuencia de una lucha política civilizada, de altura y sensible a lo que las personas le demandan al gobierno, a los legisladores y a sus autoridades municipales. La política debe ser eco de ese sentir, remarcó.

Por eso, finalmente Martha Alicia Escamilla llamó a todos los actores políticos, dentro y fuera de su partido, a actuar con sensibilidad, a demostrar con hechos su compromiso con Oaxaca, y hacer su propia contribución para sacar adelante los múltiples retos que implica una entidad federativa tan plural y compleja como la nuestra.

off En los procesos democráticos, la prioridad es Oaxaca: Martha Alicia – Libertad-Oaxaca off