En la legalidad comerciantes del Parque del Amor, reconoce municipio

cabildoLos comerciantes que se encuentran instalados en un área del Parque del Amor no se encuentran en la ilegalidad toda vez que han generado derechos, reconoció el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

Quien aseguró que estos fueron concedidos por actores políticos y antecesores como parte de sus acuerdos, por lo que esta situación habría que analizarse toda vez que contrario a lo que se creía los vendedores no han violentado alguna norma.

“Los que se encuentran instalados en esta zona tienen un permiso y estamos en el análisis de los derechos creados”, expuso el edil quien adelantó que se pretende ejecutar un plan luego de la desincorporación de un predio que daría el espacio que se requiere para una plaza comercial para la reubicación de los comerciantes.

Lo anterior ayudaría también a desahogar las calles aledañas a la Central de Abastos de los taxis  foráneos toda vez que se pretende la instalación de una terminal  general; aunado a ello el  edil aseguró que se planea congelar la renta de las oficinas municipales por un periodo de 20 años.

Debido a que esta se incrementa en un 10 por ciento anual y representa un gasto considerable para el municipio de Oaxaca de Juárez “después de este periodo podríamos ya tener oficinas propias”, dijo Villacaña Jiménez.

En este mismo sentido aseguró que el gobierno estatal cumplió con los requerimientos necesarios para otorgarle los permisos para la obra del metrobús; sin embargo la empresa dañó algunas tuberías y pretendía que los vecinos se hicieran cargo de los daños.

Finalmente dijo que si bien el Tercer Informe de Enrique Peña Nieto habla de grandes avances en el país, en Oaxaca  hay cosas pendientes en materia económica y obras sociales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off En la legalidad comerciantes del Parque del Amor, reconoce municipio – Libertad-Oaxaca off