En huelga de hambre el Presidente del Consejo Regulador del Mezcal

El presiente Nacional del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino, se declaró en huelga de hambre en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En este sentido, informó que  por órdenes de la Secretaría de Finanzas clausuraron sus oficinas que se ubican en la colonia Volcanes, así como también denunció que un grupo de personas de Protección Civil del Estado han amedrentando a los Mezcaleros de San Juan del Rio en Tlacolula, para que no se realice la asamblea en este lugar.

Precisó, que su protesta la hizo en la Defensoría toda vez de que solicita medidas cautelares ya que teme por su vida ante las amenazas que ha recibido, así como garantías para la realización de la asamblea que se realizará el próximo sábado.

Finalmente, precisó que también solicita una audiencia  con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa para pedirle que  no se involucre en esta elección y que ponga orden en su gabinete ya qué hay funcionarios que tienen metidas las manos  en este proceso.

“Hay un audio en donde Raymundo Chagoya VIllanueva dice que tiene la venia del gobernador para hacer lo que quiera en la asamblea, y esto está mal pues quienes deben de participar únicamente son los mezcaleros, ahora quieren imponer en este cargo a Carlos Guzmán, tío del secretario de economía” expresó.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
En huelga de hambre el Presidente del Consejo Regulador del Mezcal – Libertad-Oaxaca off