En flagrancia, detiene Policía Municipal a ladrón de neumáticos; exhorta a presentar la denuncia correspondiente

detenidoLa madrugada de este viernes elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca  de Juárez, lograron el aseguramiento de un presunto integrante de una banda dedicada al robo de neumáticos.

Esta detención se logró luego de que el dispositivo ordenado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, contra el robo de vehículos, se implementara en las zonas en donde se habían presentado denuncias por el robo de neumáticos.

Luego de varios días de haberse establecido dicho operativo, fue en la avenida revolución a la altura del número 106, de la colonia Ampliación Volcanes, donde detuvieron en flagrancia a Juan Vásquez Velázquez de 28 años de edad, cuando desmontaba un neumático de una camioneta Patfhinder color arena.

Los hechos ocurrieron a las 04:55 Horas, cuando el presunto delincuente subía el neumático a una camioneta de redilas, la cual era usada para transportar las llantas robadas. Cabe mencionar que los neumáticos restantes se encontraban desatornillados, listos para ser desmontados, así también el sujeto intento sobornar a los uniformados ofreciéndoles la cantidad de diez mil pesos, para evitar su detención.

Por los hechos, el detenido fue trasladado a las instalaciones del cuartel Municipal y posteriormente a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, como responsable de robo de neumáticos.

Mientras tanto, autoridades policiales investigan la probable responsabilidad de Juan Vásquez Velázquez, en el robo de llantas cometidos tanto en la capital como municipios conurbados, exhortando a la ciudadanía en general afectada a presentar la denuncia correspondiente que fortalezca la acción legal. 

off En flagrancia, detiene Policía Municipal a ladrón de neumáticos; exhorta a presentar la denuncia correspondiente – Libertad-Oaxaca off