En el trienio más de 900 MDP en obras de infraestructura en calles: Javier Villacaña

3538(3)Como resultado del interés para responder a la ciudadanía con hechos que les generen beneficios directos y que mejoren la zona donde habitan, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que al concluir su administración se entregarán poco más de 900 millones pesos en obras de pavimentación en colonias y agencias municipales.

Este lunes, el edil capitalino entregó mil 943 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico sobre la calle prolongación Calzada de la República, lo que equivale a cerca de 900 metros lineales y donde se invirtieron casi dos millones de pesos.

Acompañado por vecinos de esta calle ubicada en la colonia Morelos y de la Colonia José Vasconcelos, a quienes también beneficia la obra, Villacaña Jiménez celebró que haya sido la administración municipal que encabeza, la que responde en los hechos a una demanda añeja.

Informó que con el propósito de responder a la confianza de la población, desde el inicio de su gobierno ha gestionado recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ejecutar obras de pavimentación, “no podíamos hacer de lado sus demandas porque sabemos que les cambia su calidad de vida, cumplimos y vamos a ver qué más podemos hacer durante los últimos meses de administración”.

Ante el Síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco; los concejales, Grisel Valencia Sánchez y Jesús Díaz Navarro, así como el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Marcelo Díaz de León, el munícipe manifestó su respaldo para que en la medida de las condiciones presupuestales del municipio, atender otros rezagos.

En este sentido, el ciudadano Pedro García Hernández, Presidente del Comité de Vida Vecinal, destacó que el gobierno municipal respondió y se cumplieron las metas establecidas, no solo beneficiando a las familias de esta colonia, sino de todas las personas que transitan por esta zona del municipio.

En este contexto, el presidente de obra, Oscar Ramón Sosa, indicó que luego de muchos años de historia de la calle Prolongación Calzada de la República, donde se han vivido momentos de desastre, inundación y años de vivir en un ambiente de polvo e infecciones, ahora la situación cambia y se hace justicia a las familias.

Destacó que luego de muchas gestiones ante autoridades municipales, este día se ve la voluntad y el trabajo en común de la autoridad municipal y vecinos, “cuando hay organización de la gente y se quiere un beneficio, las cosas se pueden hacer”.

off En el trienio más de 900 MDP en obras de infraestructura en calles: Javier Villacaña – Libertad-Oaxaca off