“En el PRI tenemos claro que antes de definir candidatos debemos definir el rumbo por el que queremos guiar a nuestro Estado”, Mariana Benítez Tiburcio

marianAsunción Nochixtlán.- “Diálogos por Oaxaca es un reflejo del interés que tiene el Partido Revolucionario Institucional por escucharlos a todos, porque un partido es la articulación de las voces para la acción”, aseveró la diputada federal oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburcio, al participar en dicho foro desarrollado en Asunción Nochixtlán.

Con una gran asistencia de militantes y ciudadanos, el evento contó con la participación de Héctor Anuar Mafud Mafud, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional; Liz Acosta, Secretaria General del CDE; Daniel Montes de Oca, Presidente estatal de la Fundación Colosio; Valente Juárez, Presidente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político; Asunción Reyes, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI; el Diputado Federal, Oscar Valencia y Daniel Cuevas Chávez, Presidente Municipal de Nochixtlán.

Diálogos por el estado que queremos” es un esfuerzo conjunto desarrollado por la Fundación Colosio y el ICADEP, con el apoyo del CEN del PRI, el cual tiene el propósito de construir plataformas electorales con las cuales los candidatos del Partido Revolucionario Institucional buscarán el voto en las 13 entidades que registrarán elecciones en 2016.

“En el PRI tenemos claro que antes de definir candidatos debemos definir el rumbo por el que queremos guiar a nuestro Estado. Para acercar a la militancia y a todo el electorado, teníamos que hacer un ejercicio de diálogo, escuchar a todos los oaxaqueños, a nuestros jóvenes que tienen mucho que decir. A las mujeres, los campesinos, los estudiantes, todos tienen mucho que decir”, subrayó la legisladora Mariana Benítez al celebrar el esfuerzo de la Fundación Colosio y el ICADEP, quienes encabezan esta iniciativa de participación ciudadana.

Al continuar con su intervención, Mariana Benítez destacó que uno de los temas que más preocupa a los oaxaqueños es la falta de orden y respeto, que no haya reglas o que las reglas que existen no se respeten. “En Oaxaca hace falta orden, necesitamos un nuevo pacto social porque el que tenemos está roto”, expresó la también abogada y concluyó señalando: “Lo que nos mueve a todos es que a Oaxaca y a los oaxaqueños nos vaya bien, muchos de los problemas de nuestro Estado tienen que ver con la falta de cumplimiento de la ley, por eso tenemos que exigir que el próximo gobierno se comprometa a establecer una agenda de legalidad y un pacto social”.

Por su parte, el Presidente Estatal de la Fundación Colosio, Daniel Montes de Oca manifestó su beneplácito por la entusiasta participación registrada y detalló que “Diálogos por Oaxaca” busca promover la participación de militantes, sectores sociales, organizaciones priistas y ciudadanos, para que con base en sus propuestas se defina a las mujeres y hombres que buscará el voto por el PRI en las próximas elecciones de 2016.

off “En el PRI tenemos claro que antes de definir candidatos debemos definir el rumbo por el que queremos guiar a nuestro Estado”, Mariana Benítez Tiburcio – Libertad-Oaxaca off