En el PRD estamos preparados para defender las causas de México: Benjamín Robles

29-benjaminMÉXICO, D.F. La defensa de los recursos energéticos, la reforma política para garantizar el derecho a la consulta pública y lograr la ciudadanía para el Distrito Federal son los temas prioritarios que llevará el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en el Senado de la República en el próximo periodo ordinario de sesiones, expuso el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

Al celebrar el segundo día de plenaria del GPRRD y en presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el legislador federal expuso que sobre intereses de partido o de grupo siempre estará el bien común de las mexicanas y los mexicanos.

“Son muchos, porque no lo ocultamos, lo hacemos de cara a la sociedad, los temas en los que los senadores y las senadoras del PRD nos estamos preparando para defender las causas del pueblo de México, y sin duda alguna, como lo expresó ya nuestro coordinador parlamentario, el senador Barbosa, y como lo expresó el senador Alejandro Encinas, el tema de la Reforma Política es un tema prioritario para esta bancada”.

Y reiteró: “Hay temas que nos van a ocupar y que tienen que ver con la defensa de nuestros recursos energéticos y que tienen que ver con lo temas trascendentales de la vida nacional”.

Asimismo, expresó al jefe de gobierno capitalino que los senadores perredistas han hecho suya la lucha para darle la ciudadanía al Distrito Federal, como es el reconocimiento como entidad federativa, que se le ha negado durante muchas décadas y que en 2014 hay muchas posibilidades para lograrlo, con base en lo que está empujando la bancada del PRD en el Senado y que viene caminando muy bien con los otros grupos parlamentarios para por fin dar este paso tan trascendental.

“Doctor Miguel Ángel Mancera hay temas que nos van a ocupar y que tienen que ver con la defensa de nuestros recursos energéticos y que tienen que ver con lo temas trascendentales de la vida nacional, como es el reconocimiento del Distrito Federal, y entre todos esos nosotros también esperamos tener la oportunidad de mantener una cercanía con quien sin duda representa para nosotros uno de los más importantes gobernantes, no sólo del país sino por supuesto de la izquierda”, puntualizó Robles Montoya.

Y por ello el congresista federal agregó: “En esta Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República nos hemos preparado con mucho ánimo para iniciar el próximo 1º de febrero un gran periodo de sesiones dirigidos, como usted lo sabe, por nuestro coordinador Miguel Barbosa, que nos sigue dando ejemplos cada día de entereza, de fortaleza y eso es lo que vamos a mostrar en las sesiones que estamos ya por iniciar”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
En el PRD estamos preparados para defender las causas de México: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off