En el distrito de Putla, se refrenda el triunfo que el PRI-PVEM lograron en las urnas: AA

Alejandro Avilés Álvarez (14-Julio-16)Con la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), en el distrito electoral local VII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, se refrenda el triunfo que la Coalición “Juntos Hacemos Más”, logró en las urnas el pasado 5 de junio.

Así lo afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien celebró el que el TEEO, en el caso del distrito de Putla, haya resuelto la impugnación a favor de la Alianza conformada entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

“Es importante que desde el Tribunal Electoral de Oaxaca se ratifique el triunfo que los oaxaqueños otorgaron a nuestros candidatos en las urnas. Con su voto, decidieron que su representante popular sea una persona emanada de nuestra coalición”, recalca.

Con la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, el Partido Verde Ecologista de México, con Nallely Hernández García, logró una curul en la LXIII Legislatura estatal, ya que la candidata triunfadora fue una propuesta de este instituto político, respaldado por el Partido Revolucionario Institucional.

El también diputado local y coordinador de la Fracción parlamentaria priista en la LXII Legislatura local, detalló que la Coalición “Juntos Hacemos Más”, conformadas por el PRI y el PVEM, presentó ante el TEEO un recurso de inconformidad, impugnando la sección electoral 132 tipo básica y la Sección 653 básica.

En este sentido, Avilés Álvarez detalló que el acto reclamado fue en contra de los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo de la elección de Diputado Local, por la nulidad de los mismos y de las actas de las casillas antes mencionadas.

“Basados en la razón que nos dan los electores, el Partido Revolucionario Institucional defenderá todos y cada uno de los triunfos logrados en las urnas el pasado 5 de junio, pero que por ciertas prácticas fuera de la legalidad, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), otorgó a otro partido político, en esta caso MORENA, pero el triunfo de nuestra coalición fue refrendado por el TEEO”, finalizó.

 

off En el distrito de Putla, se refrenda el triunfo que el PRI-PVEM lograron en las urnas: AA – Libertad-Oaxaca off