En el Día Mundial del Turismo, reitera Municipio disposición de preservar el patrimonio cultural

OAXACA-ANDADOR-TURISTICOEn el marco del Día Mundial del Turismo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, reiteró la convicción de seguir impulsando programas que garanticen el aprovechamiento responsable y armónico del patrimonio de los oaxaqueños.

La industria turística representa la principal actividad económica de la capital oaxaqueña, por ello, la administración municipal de Javier Villacaña ha establecido como una premisa apuntalar el crecimiento de este sector, para fomentar con ello el desarrollo de las familias oaxaqueñas.

A través de diversas actividades de promoción turística que se realizan a lo largo del año, se ha logrado atraer a miles de turistas que generan derrama económica y con ello, fuentes de empleo, privilegiando siempre el respeto a la herencia cultural que existe en sus calles y monumentos.

En tal sentido, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se suma al llamado de los organismos internacionales para reflexionar sobre la importancia de la conservación del Medio Ambiente, pero también en la conservación del  Patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad.

Asimismo, externa su disposición de seguir contribuyendo para fomentar la inclusión social y productiva de las comunidades que son depositarias de nuestro patrimonio, buscando un siempre un mejor desarrollo sostenible para la ciudad de Oaxaca de Juárez y sus habitantes.

off En el Día Mundial del Turismo, reitera Municipio disposición de preservar el patrimonio cultural – Libertad-Oaxaca off