En el barrio el Marquesado, celebra Municipio de Oaxaca de Juárez, el Fandango Gastronómico

GASTRONOMICOComo parte de las acciones de fomento, preservación y divulgación de nuestra cultura culinaria, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano presentó, este sábado, el Fandango Gastronómico “El Ensamble Escénico” en la Calera, del Barrio del El Marquesado, con una muestra de la cocina oaxaqueña, música y  danza.

La exhibición gastronómica organizada por la Subsecretaría de Salud, Educación y Cultura, también ofreció un espectáculo dancístico de flamenco y ballet clásico, que cautivó a los vecinos del  barrio el Marquesado y público en general.

En este marco, el escritor y columnista Gerardo Castellanos Bolaños, ciudadano distinguido del barrio, conversó con los asistentes sobre la historia, sus leyendas y anécdotas de personajes inolvidables y entrañables de este tradicional y emblemático lugar.

EL montaje tuvo en el repertorio a la Martiniana, la Bruja, Quizás, Nosotros, Alma Mía, Soliluna, entre otras piezas presentadas por un cuerpo de baile de 14 danzantes, bajo la dirección de Salvador Reyes Medina, quienes dieron muestra de la creatividad de movimientos, que provocaron el reconocimiento de los asistentes.

Asimismo, fueron reconocidas las cocineras Carla Desgarennes Garzón, Raquel Patricia Garzón Hernández, Gonzála Hortensia Lara Canseco, Trinidad Ávila Blas y Elena Cruz Rustrian por su autenticidad en la preparación de platillos típicos de Oaxaca como el Mole Negro, Amarrillo, Coloradito, Verde, mismos que los asistente degustaron.

El director de Cultura del municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Machorro Flores, organizador del Fandango Gastronómico, reiteró la instrucción del Presidente Municipal, Javier Villacaña de fomentar y preservar nuestra cultura.

off En el barrio el Marquesado, celebra Municipio de Oaxaca de Juárez, el Fandango Gastronómico – Libertad-Oaxaca off