En congruencia, impulsaré salario igual entre hombres y mujeres: Javier Barroso

BARROSOSan Bartolo Coyotepec, Oax.- Al asegurar que las mujeres harán la diferencia en las elecciones del próximo 7 de junio, el candidato del PAN a la Diputación Federal, Javier Barroso Sánchez sostuvo que en congruencia impulsará las reformas legales y políticas necesarias para que el salario sea igual entre hombres y mujeres sea realidad.

Durante una reunión con pobladores de este municipio, subrayó que la desigualdad que viven los mexicanos, pero principalmente los oaxaqueños, se combate con políticos que cumplan con la palabra empeñada, respeten la integridad de las personas y motiven el cambio de rumbo de sus comunidades.

Barroso Sánchez agregó que también impulsará una mayor equidad en las oportunidades; creará pequeñas empresas familiares, donde las mujeres sean las propietarias y  administradoras, además de llevar los servicios públicos, como la salud, a cada una de ellas.

Subrayó que los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), una vez que se integren a la Cámara de Diputados, trabajaran por desvincular el salario mínimo como unidad de referencia y lo establecerán con base en el valor de una canasta básica que considere los hábitos y costumbres de las familias mexicanas.

La razón–señaló- es porque existe un desequilibrio entre quienes menos tienen y en muchas ocasiones no cuentan ni con la mitad del salario establecido por la ley.

En este sentido el abanderado panista, refirió que una de las temas torales que se abordarán y servirán para revertir la deteriorada economía de los trabajadores mexicanos será reformar diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo para dar cumplimiento a los temas que quedaron pendientes de aprobaren la reforma laboral de 2012.

El objetivo general –señaló por último- es establecer procedimientos claros y equitativos que permitan que las relaciones laborales se desarrollen en apego a los principios de justicia laboral, democracia sindical y de rendición de cuentas por parte de las dirigencias sindicales.

off En congruencia, impulsaré salario igual entre hombres y mujeres: Javier Barroso – Libertad-Oaxaca off