En congruencia con mi compromiso es que hoy presento mi renuncia: Beltrones

20160620_19_19_ManlioFabio_PRIDurante su discurso en la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reiteró que su vocación es la política, no obstante toca hacer un pausa necesaria y con cara a las nuevas circunstancias.

Dijo que los gobiernos deberán hacer una transición pues tendrán que pasar de administraciones divididas a compartidas.

Es hora de que se modernicen porque solo así se estará en condiciones de crecer y saldar la deuda que se tiene con la mayoría de los mexicanos, señaló el político.

En caso de que sucediera lo contrario mencionó que “todo se reducirá a cambios de unos por otros, pero con los mismo resultados. Es necesario discutir y resolver, estas y otras ideas para que se discutan y resuelvan en la próxima Asamblea Nacional nada puede posponerse”.

Abundó que “debemos coordinarnos con las fracciones del PRI en el Congreso, para lograr una posición común en los temas que preocupan a la sociedad.

“La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias. Por ello, en congruencia con mi compromiso de servicio que asumí al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, concluyó el político.

Previó a su anunció el líder priista, Manlio Fabio Beltrones, presentó un balance de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado cinco de junio durante la realización de la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente.

En este marco dijo que su partido se preparó para las elecciones del pasado cinco de junio, trabajaron sin descanso “cada uno de los integrantes cumplió con la tarea, por ello a todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento de priismo nacional”.

Dijo que considerando elecciones previas, el PRI gobernará 15 estados; con los resultados obtenidos los militantes deberían sentirse orgullosos, dijo, ya que son el único partido competitivo pues en las entidades donde se contendió por gobernador la diferencia entre los ganadores fue mínima.

Refutó los dichos por varios personajes en donde se afirma que al PRI no le conviene que la población no salga a votar, y destacó que en tres de los estados donde el resultado no les fue favorable, la contienda fue cerrada.

Dijo que su partido está obligado a escuchar la voz de los ciudadanos. Abundó que este año fueron testigos del extravío de algunas corrientes políticas.

“Lo que está en juego es el proyecto de nación, el México que queremos para nosotros y nuestros hijos y no la numeralia electoral (…) es momento de enfatizar nuestras diferencias”.

En este marco parafraseó a Luis Donaldo Colosio en el sentido de que lo que hacen los gobiernos, sus partidos lo recienten. “Nos queda claro que nuestro partido tiene que cambiar, para servir a la gente y conectarnos más con la ciudadanías como en rechazo a políticas públicas con las que no coinciden”

Aseveró que “el PRI debe cuidarse de no cometer errores en alianzas oportunistas”.

Observó que “es urgente que reforcemos la rendición de cuentas de los servidores públicos, legisladores y gobernantes que emanen de las filas del PRI”.

Radioformula-com

off En congruencia con mi compromiso es que hoy presento mi renuncia: Beltrones – Libertad-Oaxaca off