En cinco años de Gobierno, Se han creado más de 35 mil empleos formales

Empleo--(3)Oaxaca presenta tasas de desocupación abierta por debajo de la media nacional, y para el primer trimestres del 2015, se posiciona a nivel nacional en el tercer lugar con menor tasa de desocupación.

 De enero a agosto del presente año, se registraron mil 724 nuevos trabajadores en empleos formales.

Como parte de la política laboral impulsada en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para generar la empleabilidad de las y los oaxaqueños, en esta administración se han incorporado 35 mil 585 nuevos trabajadores y trabajadoras al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa una tasa acumulada de crecimiento neto de 20.11%.

Tan solo en el presente año, y gracias a las buenas prácticas de gobierno, de enero a agosto del presente año se registraron mil 724 nuevos trabajadores mujeres y hombres en empleos formales.

Asimismo, el estado de Oaxaca representa tasas de desocupación abierta por debajo de la media nacional, y para el primer trimestres del 2015, la entidad se posiciona a nivel nacional en el tercer lugar con menor tasa de desocupación, con 2.4%, contra una tasa media de 4.3% en el país.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que esta administración ha puesto como centro de su política laboral la dignificación de las y los trabajadores oaxaqueños, así como la vigilancia, promoción y defensa de los derechos laborales de todas y todos los trabajadores.

En este sentido –dijo- desde el inicio de este gobierno, el número de personas inscritas al Instituto Mexicano de Seguro Social ha incrementado de manera significativa, lo que habla del interés e impulso que el Gobierno de Oaxaca brinda a la actividad productiva y económica

El mandatario oaxaqueño resaltó que la exitosa política laboral estatal ha permitido que en Oaxaca se promueva la inversión productiva y el desarrollo económico, con un claro impacto social, tal como se refleja en el aumento del empleo.

Señaló que los esfuerzos encaminados a hacer de Oaxaca un estado competitivo, ha contribuido a que la entidad sea de las más seguras del país para la inversión productiva; prueba de ello es la apertura de nuevos hoteles, tiendas departamentales, plazas comerciales y miles de pequeños y medianos negocios en todo el territorio oaxaqueño.

“En el conjunto, las actividades económicas de Oaxaca presentan incrementos anuales importantes, lo que refleja las acciones impulsadas por este gobierno para propiciar mejores condiciones de empleabilidad para las y los oaxaqueños al recibir las prestaciones sociales de ley, tanto trabajadores como sus familias, incrementando así la calidad de vida en los hogares oaxaqueños”, afirmó.

Asimismo, Cué Monteagudo reconoció la acción conjunta de la Federación, del sector privado, las empresas sociales y los inversionistas extranjeros, que han hecho posible el florecimiento de nuevos negocios y actividades productivas, lo que ha permitido a Oaxaca colocarse como una de las principales entidades con mayor crecimiento económico, de acuerdo con reportes emitidos por el INEGI.

Finalmente, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reafirmó el inquebrantable compromiso de su gobierno para respaldar el quehacer empresarial en la entidad, toda vez que esto significa generación de empleos, derrama económica y el motor para mantener en operación el aparato productivo de Oaxaca.

off En cinco años de Gobierno, Se han creado más de 35 mil empleos formales – Libertad-Oaxaca off