En apego a Ley Orgánica y convocatoria municipal elige San Luis Beltrán a nuevo Agente de Policía

02-muniCon apego a la convocatoria y de conformidad con la ley Orgánica Municipal, en su artículo 43, fracción XVII, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, celebró la asamblea de elección de la Agencia de Policía San Luis Beltrán, resultando electo Gamaliel Bautista Sánchez.

 Concejales integrantes de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, como Rodrigo González Illescas y Francisco Reyes Cervantes, junto con el secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, certificaron el desarrollo de la asamblea de elección conforme a lo establecido en  la convocatorio emitida por el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 La convocatoria de elección emitida por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez garantizó la participación de todas y todos los ciudadanos de San Luis Beltrán, con respeto a las tradiciones, usos, costumbres y prácticas democráticas. Para preservar el paz y el orden social, el Gobierno Municipal implementó un operativo de seguridad.

Con retraso de una hora,  por diferencias entre los grupos representativos, la asamblea de elección fue instalada cumpliendo con las bases establecidas en la convocatoria, cubriendo los actos formales y protocolarios del proceso de nombramiento del agente de policía.

La misma fue presidida por el ex agente Rogelio Pensamientos Mesinas, en cumplimiento a la minuta de acuerdos firmada por los grupos representativos el pasado 28 de enero, como la mandata los usos, costumbres y prácticas democráticas de la comunidad. 

En la asamblea comunitaria, celebrada en las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre de la localidad, las y los ciudadanos nativos y avecindados, ejercieron democráticamente su derecho al voto, eligiendo a Gamaliel Bautista Sánchez como Agente de Policía,  a Rafael Rivera Gutiérrez como suplente y a Josafat Martínez Acevedo, como Tesorero. 

De esta manera, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, garantiza su compromiso con el respeto absoluto a las tradiciones, usos, costumbres y prácticas democráticas, de las y los habitantes de las agencias municipales y de policía para nombrar a sus autoridades municipales, preservando siempre la paz y el orden social.

Corresponde a la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, que preside el regidor, Álvaro Reyes Sánchez, calificar la asamblea de elección de San Luis Beltrán, para que, en consecuencia, el cabildo de la ciudad faculte al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, para expedir el nombramiento respectivo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
En apego a Ley Orgánica y convocatoria municipal elige San Luis Beltrán a nuevo Agente de Policía – Libertad-Oaxaca off