En apego a la ley, Municipio de Oaxaca de Juárez combatirá el maltrato animal

Sesión Ordinaria-2Con el fin de contribuir a la protección de la dignidad y vida de los animales, el cabildo municipal, presidido por la regidora Rosa Silvia García Pineda encargada del despacho de la presidencia, exhortó a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil para que en apego a la Ley de Protección Animal intervengan ante actos en contra de la integridad de los animales vertebrados.

Por unanimidad, los regidores capitalinos llamaron a la Policía municipal a actuar conforme a la ley en el aseguramiento del responsable y su consignación a la autoridad competente para la investigación correspondiente.

Lo anterior, derivado de la aprobación del pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, en su título Vigésimo Cuarto denominado “de los delitos cometidos contra la vida e integridad de los animales”.

En la sesión ordinaria de este jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad la baja definitiva de 890 bienes muebles del inventario municipal detallados por la Directora de Control Patrimonial, con el visto bueno de la Subsecretaría de Administración y Contraloría, sin perjuicio de que una vez realizada la baja correspondiente puedan ser entregados cualquier persona física o moral interesada o dedicada a la reutilización, reciclaje o disposición adecuada de desechos.

En este marco, se dio a conocer el informe de la sesión solemne del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015, relativa al informe anual de actividades y del estado que guarda la administración del Instituto Municipal de Vivienda, dando cabal cumplimiento en tiempo y forma a lo dispuesto en los artículos 21, fracción II, y 24 fracción X del reglamento del Instituto Municipal de Vivienda del municipio de Oaxaca de Juárez.

Destacando durante el 2015, se realizaron 83 acciones, beneficiando a policías municipales y viales; personal sindicalizado, así como personal de confianza y de contrato.

El pleno del cabildo municipal, autorizó turnó la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, para su análisis y resolución correspondiente, el acta de asamblea de los Comités de Vida Vecinal de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Asimismo, y al tratarse de un tema de usos y costumbres de Guadalupe Victoria, se turne a esta Comisión para su análisis correspondiente, al Acta de Asamblea General de los habitantes de esta agencia de policía, que contiene la aprobación de la licencia al cargo de Agente de Policía a José Roberto Guzmán García por el periodo del 20 de marzo al 15 de junio del 2016. La asamblea nombró como encargada de la Agencia de Policía a la ciudadana Juana Matilde García Vázquez.

En la sesión ordinaria de este jueves, las y los concejales otorgaron licencia al regidor Francisco Reyes Cervantes, para separarse del cargo sin goce de sueldo,  por un lapso de 70 días, a partir del día 25 de marzo del 2016.

Finalmente autorizaron por unanimidad dos dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores.

off En apego a la ley, Municipio de Oaxaca de Juárez combatirá el maltrato animal – Libertad-Oaxaca off