En 2016 se consolidará la Reforma Educativa para la transformación de Oaxaca: Moisés Robles Cruz

moisés-roblesEl titular del IEEPO señaló que el objetivo es brindar certeza educativa a los escolares y tranquilidad a la sociedad oaxaqueña.

Dijo que en el año 2015 se recuperó la rectoría educativa con importantes cambios, los cuales en tiempos anteriores eran “inimaginables” e “inconcebibles”.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseguró que el 2016 será el año de la consolidación de la Reforma Educativa para la transformación de Oaxaca, cuyo fin es brindar certeza educativa a los escolares de la entidad y tranquilidad a la sociedad oaxaqueña.

Entrevistado durante la Audiencia Pública número 58 que se realizó este martes en Palacio de Gobierno y fue encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del IEEPO, precisó que los logros y frutos de las acciones emprendidas durante el 2015, con la recuperación de la rectoría educativa por el Gobierno Estatal, se reflejarán el próximo año en favor de fortalecimiento educativo de la entidad.

“Muchos frutos se obtendrán a lo largo del camino. Si se continua con esta ruta que marca la ley, se revertirán todas las tendencias que mantiene a Oaxaca en los últimos lugares y se impulsará el desarrollo educativo que demanda la sociedad oaxaqueña”, afirmó.

Al hacer un recuento de las principales acciones que se realizaron a partir de que el Gobierno de Oaxaca y la Federación recuperaran la rectoría educativa, el pasado 20 de julio, el funcionario estatal señaló que los cambios profundos de las sociedades, tienen resultados en forma generacional, no se ven por meses o años, por lo que estos resultados se tendrán en generaciones futuras.

Robles Cruz, destacó que en el año que está por iniciarse se fortalecerá la restructuración que se ha realizado en el interior del IEEPO, cuyo objetivo es situar a la escuela como el centro de la vida educativa de Oaxaca.

Recordó que en el año 2015 se lograrán importantes cambios para la educación de la entidad, los cuales en tiempos anteriores eran “inimaginables” e “inconcebibles”, pero partir del 20 de julio pasado se inició con esta etapa de recuperación.

Detalló a que a partir de esa fecha se inició la transformación educativa de la entidad. El 24 de agosto, inicia del ciclo escolar 2015-2016, y representa una etapa de estabilización; el 28 de noviembre se aplica el proceso evaluativo e inicia esta etapa de transición.

“El 2016, será el año de la consolidación para aterrizar a plenitud la reforma educativa en Oaxaca”, afirmó.

El titular del IEEPO dijo que el próximo año se trabajará para que los servicios educativos se brinden en las ocho regiones de la entidad, a través de las Unidades Regionales de este Instituto.

El titular del IEEPO señaló que del 20 de julio a la fecha se han  efectuado -conforme a ley 40 rescisiones laborales, las cuales se han realizado mediante procedimientos jurídicos completos y dando derecho a la audiencia de los trabajadores al servicio de la educación.

Detalló que 24 de ellos, se debe por inasistencias comprobadas; 8 por entrega de documentos falsos; 3 por renuncias voluntarias; 2 por falta de probidad y honradez, uno por omisión en el desempeño de sus funciones, negligencia, imprudencia y descuido inexcusable y 2 por procedimientos administrativos previstos en el artículo 75 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

off En 2016 se consolidará la Reforma Educativa para la transformación de Oaxaca: Moisés Robles Cruz – Libertad-Oaxaca off