En 2015 asesinaron a 15 personas transgénero; no hay detenidos

En 2015 asesinaron a 15 personas transgénero; no hay detenidosLuego de que el pasado martes una persona transgénero  apareciera asesinada en su domicilio  ubicado en el centro de la ciudad, integrantes de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, exigen a las autoridades  estatales encargadas de impartir  justicia el esclarecimiento,  seguimiento y castigo a los responsables   de  este caso tan lamentable.

Manifestaron que es urgente que el Congreso Local legisle  en el  tema con la perspectiva, sensibilidad necesaria y los mecanismos de operatividad más altos para acabar con la discriminación por fobia sexual y de género.

Apuntaron, que el  asesinato de su compañera no es un caso aislado, ni  un crimen pasional, sino está relacionado a la homofobia, lesbofobia, transfobia, interfobia y bifobia.

“Estas expresiones de odio, repetimos, no son casos individuales, obedece a estructuras sociales, culturales, económicas, políticas y religiosas, es pues, consecuencia lógica de un sistema patriarcal, machista, de capitalismo salvaje, racista y clasista” enfatizaron.

Refirieron, que el año pasado se presentaron 15 casos de esta índole los cuales dijeron no fueron atendidos como se debe por la Fiscalía General  de Justicia en Oaxaca, por lo que no hay personas detenidas.

“Hay un incremento en asesinatos de personas en la comunidad lésbico-gay, convocamos a la sociedad a abrir sus corazones y se unan al cambio del paradigma social y cultural”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off En 2015 asesinaron a 15 personas transgénero; no hay detenidos – Libertad-Oaxaca off