En 12 días podría definirse la línea de investigación del caso Heriberto Pazos: MLCC

Luego de reconocer que al inicio  de esta administración la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contaba con un gran rezago, la titular de la dependencia María de la Luz Candelaria Chiñas expuso que en 12 días podría definirse la línea de investigación del caso Heriberto Pazos Ortiz para dar con los responsables de su asesinato.

La funcionaria manifestó que se han cristalizado al menos dos líneas de investigación, después de ayer se llevaran a cabo la reconstrucción de los hechos “a partir de ello estarnos requiriendo otros dos o tres testimonios más para disipar algunas dudas de los testimoniales”.

En este mismo sentido justificó el arraigo de los escoltas que acompañaban al líder del Movimientos Unificador de Lucha Triqui (MULT) y fundador del Partido Unidad Popular (PUP) en el momento de su asesinato, al sostener “decidimos arraigarlos por las inconsistencias en las declaraciones para determinar si hay negligencia por omisión complicidad”.

Sostuvo que por la complejidad del caso la PGJE agota todas las pruebas “para no equivocarse. No es que no se le haya dado la importancia, pero estamos trabajando en esto para dar con los responsables de este hecho”.

Al ser cuestionada sobre su comparecencia ante los diputados de la LXI Legislatura y el trabajo que ha realizado la PGJE, la funcionaria estatal sostuvo que al inicio de la administración se contaban con más de 80 mil expedientes en las subprocuradurías centrales que no habían sido estudiadas.

“Esta administración a abatido al menos el 70 por ciento de estos casos y le corresponde a la administración que sigue abatir el otro 30 por ciento”, aseguró.

off
A %d blogueros les gusta esto:
En 12 días podría definirse la línea de investigación del caso Heriberto Pazos: MLCC – Libertad-Oaxaca off