Emprenderán protestas trabajadores del Centro Histórico

trabajadoresTrabajadores  de los comercios del primer cuadro  del Centro Histórico afectados por marchas y plantones, le exigieron al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo,  tome cartas en el asunto y  libere el zócalo quitando a los maestros que llevan más de 20 días en paro de labores.

En este sentido apuntaron que a Cué Monteagudo no le interesa  lo que pasa con los trabajadores motivo por el cual dijeron que ante la omisión  por parte de este gobierno  han decidido movilizarse a partir de este viernes a las 8 de la mañana.

Asimismo, refirieron que el pasado jueves  acudieron al Congreso del Estado en donde entregaron  una iniciativa de Ley que  regule  las marchas y protestas  sin privar el derecho a la libre manifestación.

Precisaron, que  el documento que presentaron no prohíbe las protestas, sino se les exhorta a las organizaciones sociales y a los  sindicatos a que se conduzcan  por la vía del respeto y no tomar como rehenes los negocios.

“Ya estamos cansados de que nadie nos haga casi, Gabino no dio resultados ya se va y no le interesa solucionar problemas, el zócalo ahora es una zona insalubre, insoportable e insegura” enfatizaron.

Asimismo, señalaron que ante esta situación decidieron formar un Frente Único de Trabajadores del Centro Histórico con el objetivo de defender los empleos  y coadyuvar  en la mejora y el rescate de la ciudad.

Finalmente convocaron al Secretaría General de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginez, a dialogar con las y los trabajadores de los diferentes negocios del zócalo para evitar más afectaciones, así como también le solicitaron una mesa de trabajo al quien será el próximo gobernador para crear una ruta que le dé solución a este problema.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Emprenderán protestas trabajadores del Centro Histórico – Libertad-Oaxaca off