Emprenden proyecto para preservar técnicas de teñido de tapetes de Teotitlán

teotitlanEl artista textil y residente en los Estados Unidos, Porfirio Gutiérrez, presentó el proyecto “Reviviendo técnicas de teñido tradicional zapoteco”, que tiene como objetivo el  preservar las técnicas tradicionales de teñido y su aplicación en la creación de tapetes de Teotitlán del Valle.

En este sentido apuntó, que el Instituto Smithsonian en Washington D.C., respalda estos  trabajos  y lo hace posible a través de un proyecto comunitario que forma parte del premio Artist in Leadership Program, Smithsonian Institute.

Refirió, que contarán  con la presencia de Kevin Lewis, Director del Artist in Leadership Program, Smithsonian Institute; Fausto Contreras, artesano textil y maestro de tintes naturales; Carlomagno Pedro Martínez, Director del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca y promotor cultural; Porfirio Gutiérrez, artesano textil; y Juana Gutiérrez Contreras artesana y maestra tintorera.

Finalmente Porfirio Gutiérrez abundó, que  llevarán a cabo un taller de tintes naturales que se impartirá a finales de este mes así como también conferencias y exposiciones.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Emprenden proyecto para preservar técnicas de teñido de tapetes de Teotitlán – Libertad-Oaxaca off