Emprenden Benjamín Robles y Jóvenes Unidos campaña de reforestación en la Mixteca

MIXTECALa acelerada destrucción de los bosques ha provocado una serie de afectaciones al medio ambiente, por ello el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y la asociación Jóvenes Unidos, encabezada por su hijo Luis Alonso Robles, han emprendido una campaña de reforestación en tierras de la región Mixteca.

El pasado fin de semana, las y los jóvenes en colaboración con el presidente municipal de San Miguel Tecomatlán, Juan de la Cruz López, plantaron 300 árboles que en un futuro volverán a formar parte del ecosistema de la región, devolviéndole su hábitat a la fauna y flora  que comienza a extinguirse por la tala inmoderada.

“Las oaxaqueñas y oaxaqueños necesitamos unir esfuerzos para volver a darle vida a nuestros bosques, porque son los pulmones del planeta y no tenemos otros. Por eso, Jóvenes Unidos impulsa un gran programa de reforestación en la región Mixteca. Esta vez logramos la gestión de 300 árboles que en un futuro protegerán los suelos fértiles; evitará la desertificación; optimizarán las funciones de las cuencas hidrográficas, entre otros beneficios”, expresó Luis Alonso Robles.

Con base en datos del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Luis Alonso Robles sostuvo que elritmo de deforestación que padece México es uno de los más intensos del planeta y la entidad oaxaqueña no es la excepción.

Esta situación, dijo, ha puesto en riesgo de extinción a una gran variedad de plantas y animales, así como a muchas comunidades que a lo largo de generaciones han encontrado en este ecosistema un medio de vida.

“Porque reforestando lograremos un medio ambiente más sano y un aire más puro; en estos momentos conseguimos 300 arbolitos y es apenas el inicio de lo que será un gran proyecto: los bosques de Oaxaca volverán a ser verdes”, enfatizó.

En tanto, el edil de  Tecomatlán agradeció el esfuerzo de Jóvenes Unidos por devolverle la vida a las tierras mixtecas y reconoció el trabajo que ha hecho el legislador federal Benjamín Robles en favor de las comunidades marginadas.

off Emprenden Benjamín Robles y Jóvenes Unidos campaña de reforestación en la Mixteca – Libertad-Oaxaca off