Emprendedores oaxaqueños ganadores de la convocatoria nacional “Emergente 2019”

Emprendedores oaxaqueños sobresalieron al obtener los dos primeros lugares en la convocatoria “Emergente 2019”, promovido por el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), en conjunto con Compromiso Social Citibanamex y el Impact Hub CDMX.

A través de esta iniciativa se busca promover y apoyar a los mejores emprendimientos sociales de las industrias creativas, cuyos procesos, proyectos o servicios generen un impacto positivo.

Se trata de los proyectos Blancos&Bancos y Vixi México, que obtuvieron respectivamente el primer y segundo lugar de la competencia, recibiendo una bolsa de 100 mil y 50 mil pesos, como capital para impulsar sus proyectos.

Blancos & Bancos está conformado por mujeres oaxaqueñas que producen y comercializan muebles, ropa de cama y artículos decorativos con identidad cultural; en tanto que Vixi México se especializa en el estudio de diseño industrial que profesionaliza a las y los artesanos mexicanos; diseñan y producen objetos que rompen esquemas.

Cabe destacar que esta convocatoria fue presentada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 30 de agosto, en el marco del encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO).

En la fase estatal se recibieron 62 propuestas -21% de las 288 que “Emergente” recibió a nivel nacional- convirtiendo a Oaxaca en la entidad con mayor participación.

Del total de las propuestas se eligieron los 25 mejores proyectos para participar en un bootcamp de tres días en el que recibieron capacitación y mentoría para fortalecer sus emprendimientos. Posteriormente se eligieron cinco proyectos para representar a Oaxaca en la fase nacional.

La final nacional se realizó el 31 de octubre y contó con lo mejor del emprendimiento creativo de todo el país provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, entre otros.

Con estas acciones el Gobierno del Estado continúa promoviendo el emprendimiento y demostrando el gran potencial que tiene Oaxaca para ofrecer al mundo.

A %d blogueros les gusta esto:
Emprendedores oaxaqueños ganadores de la convocatoria nacional “Emergente 2019” – Libertad-Oaxaca