Emprende activista ayuno en penal de Etla

eltaEl activista social, Pablo López Alavés, inició esta mañana con un ayuno en el penal de la Villa de Etla ante la violación a sus derechos humanos y por el cual ha estado encarcelado injustamente desde hace cinco años.

El también integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), fue acusado de diversos delitos ante la defensa que emprendió por loa recursos naturales en la zona de Aloapam.

Sin embargo y ante esta serie de arbitrariedades la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió una serie de recomendaciones a su favor, las cuales no han sido respetadas.

‘Hoy inicio con un ayuno ante la violación a sus derechos humanos’, aseguró Miguel Moreno quien dio a conocer esta serie de actividades y otras más en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos a recordarse este 10 de diciembre.

En este sentido apuntó que se ha instalado en el Zócalo de la Ciudad una brigada y se espera que los observadores internacionales en dicha materia puedan conocer más del caso del activista.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Emprende activista ayuno en penal de Etla – Libertad-Oaxaca off