Empleados toman JLCA para exigir respeto sus derechos

jlcyaPor segundo día consecutivo empleados de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se manifestaron y tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para demandar el pago de sueldos y prestaciones a las que no han tenido acceso desde el 2014.

Los casi 30 trabajadores no descartaron que los recursos económicos hayan sido destinados a las campañas electorales al argumentar que se les ha negado el techo presupuestal al que deberían tener acceso.

Ante este panorama no desecharon la idea de que se haya generado un desvío de recursos por parte de las autoridades estatales, a quien también reprocharon la falta de condiciones necesarias para desempeñar sus labores cotidianas.

Ana Isabel López Contreras, secretaría General de  del Sindicato de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que la parte patronal  mantiene el incumplimiento de pagos y prestaciones sociales desde hace dos años.

La mujer exigió al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo una solución a esta problemática pero sobre todo, dijo, despedir a los funcionarios que no han funcionado “no queremos a personas inútiles que sólo dan largas a nuestras demandas”.

“No nos han atendido como debe ser en las audiencias pasadas por eso pedimos que bajarán los representantes de finanzas  para dar solución a los incumplimientos de pagos”, expuso al señalar que han dado de baja a cuatro compañeros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Empleados toman JLCA para exigir respeto sus derechos – Libertad-Oaxaca off