Emplazan trabajadores de IEBO a Gobierno del Estado

trabajadores ieboTrabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), emplazaron a las autoridades para que en menos de dos horas den respuesta a su pliego de demandas.

De los 19 puntos de su pliego sólo dos han sido discutidas pero ninguna con una respuesta concreta; los empleados exigen contratación de docentes, frenar el recorte presupuestal de 30 millones de pesos para este sistema educativo.

Además el pago de salarios de empleados y aguinaldos que no han sido liquidados desde hace un año.

Los afectados aseguraron que existe voluntad de su parte para dar solución a este conflicto por lo que liberaron las instalaciones de Ciudad Judicial pero así las de Ciudad Administrativa.

En este sentido dieron hasta las 13:00 horas para que el gobierno resuelva sus peticiones de lo contrario podrían radicalizar sus protestas.

Aseguraron que son al menos 27 planteles educativos en donde no existen maestros suficientes para poder brindar una educación de calidad a los jóvenes.

“Las autoridades presumen de que brindarán educación de calidad pero hacen todo lo contrario”, aseguraron los trabajadores respaldados por los padres de familia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Emplazan trabajadores de IEBO a Gobierno del Estado – Libertad-Oaxaca off