Emplazan trabajadores a rector de la UABJO para dar a conocer situación financiera

Integrantes del Sindicato de Empleados Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), emplazaron al rector Eduardo Carlos Martínez Bautista para dar la cara ante la situación financiera que vive la institución.

Reprocharon la falta de capacidad de la autoridad educativa para manejar cerca de 800 millones de pesos anuales, presupuesto que asigna la federación por lo que estarían en riesgo unos 25 estudiantes.

El dirigente de la organización Fernando David López Cruz exigió una auditoría minuciosa de la universidad, tras un documento emitido por la Secretaría de Finanzas de la UABJO en donde prácticamente se ha declarado en banca rota.

“Es una aberración que se diga que no hay para libros, documentos y demás, sabemos que la situación es complicada”, dijo el líder del STEUABJO quien arremetió contra los porros que se han incrustado en la nómina manifestó

En este mismo sentido pidió a las autoridades asumir su responsabilidad y reestablecer las actividades que se realizaban en el edificio B de rectoría, el cual sufrió graves daños estructurales por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Servicio social, archivo, dirección de servicios escolares son las áreas que han dejado de prestar el servicio ante la falta de seguridad en la integridad de los trabajadores.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Emplazan trabajadores a rector de la UABJO para dar a conocer situación financiera – Libertad-Oaxaca off