Emplazan maestros a IEEPO a demanda de pago por cheque

escMaestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron por quinta ocasión en la pagaduría en la zona Norte de la capital oaxaqueña para exigir sus pagos por cheques.

Por lo que emplazaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con una serie de acciones de protesta hasta que estos acaten la resolución de un Juez Federal que obliga al estado el respeto a los derechos de los mismos.

“Desde que iniciamos nuestro proceso de demanda el gobierno siempre ha omitido la situación; desde hace cinco veces hemos protestado y exigido que se nos atienda pero no hay respuestas”, dijo Iris Nayeli López Pérez, representante de las manifestantes.

Quien aseguró que el gobierno lo único que busca es la imposición de la bancarización aun cuando se está desobedeciendo una orden federal “nos reservaremos nuestro derecho a accionar ante este desinterés de las autoridades”.

Por su parte Clara Elena Alvarado, aseguró que con esta situación se pretende mal informar a la sociedad debido a que el IEEPO ha manifestado que somos aviadores “por eso no estamos cobrando”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Emplazan maestros a IEEPO a demanda de pago por cheque – Libertad-Oaxaca off