Emplazan a dirigente de burócratas para rendir cuentas

burocratas-undaTrabajadores al servicio del Estado, emplazaron por un período de 10 días a su dirigencia para rendir cuentas sobre los manejos de la gremial de lo contrario podrían iniciar con un proceso de remoción de sus representantes.

Los empleados expusieron que a casi de dos meses de búsqueda fue hasta ayer cuando el líder fue notificado para efectuar una asamblea general.

A través del Notario Público No. 13, Rodolfo Morales, los burócratas solicitaron a Felipe Noel Cruz Pinacho, dar a conocer sobre los motivos por los cuales se firmó una serie de acuerdos entre las autoridades estatales.

“Nos tiene que explicar por qué permitió la modificación a la Ley del Servicio Civil además del decremento que se ha dado al salario y prestaciones”, señaló Enrique Unda Cruz, representante de los inconformes.

Por lo que después de meses de búsqueda para entregar la notificación fue hasta ayer cuando localizaron al secretario General de los burócratas.

De no ser acatada la orden, con un 25 por ciento de los 10 mil trabajadores la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), podrá exigir al dirigente una asamblea de forma inmediata incluso los trabajadores podrían solicitar la renuncia de su líder.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Emplazan a dirigente de burócratas para rendir cuentas – Libertad-Oaxaca off