Emplaza STAUO a huelga a universidad; realizan mitin en rectoría

Emplaza STAUO a huelga a universidad; realizan mitin en rectoríaIntegrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), emplazaron a las autoridades educativas a dar respuestas a sus demandas de lo contrario podrían estallar la huelga este 22 de febrero.

Los demandantes expusieron que son cuatro puntos centrales en donde se exige atención inmediata entre ellas el retiro de casi 300 empleados contratados a espaldas de la gremial.

Además de la reinstalación de sus compañeros que han sido despedidos o removidos de sus cargos sin justificación alguna y el incremento al salario de un 100 por ciento.

De acuerdo a Taurino Sosa Amílcar, este comité ha sido reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), luego de que otro grupo pretendía quitar el reconocimiento a este.

En este sentido manifestó que de cara a la revisión contractual se esperan respuestas satisfactorias a sus demandas de lo contrario podrían estallar la huelga el 22 de febrero.

Consideró que esta ha sido una de las peores administraciones tras señalar que no se han dado respuesta y se ha trabajado en favor de la educación de los jóvenes y de los trabajadores de la UABJO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Emplaza STAUO a huelga a universidad; realizan mitin en rectoría – Libertad-Oaxaca off