Emmanuel Macron anuncia plan para disminuir la pobreza en Francia

El presidente Emmanuel Macron anunció medidas para erradicar la pobreza en Francia, entre las que destacan la creación del ingreso universal

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la creación de una ley, cuya implementación se extenderá hasta 2020 de ingreso universal de actividad.

Aunque los parámetros todavía no están establecidos por completo, por ejemplo no se habla todavía de cifras de salarios, se anunció que este ingreso estará sujeto a un “contrato de compromiso” de los beneficiarios, en los que se comprometerán a obligaciones específicas a cambio de este beneficio.

Además de esta propuesta, la ley incluirá apoyos para obtener comida para niños a un euro, asistencia social y médica a bajos costos para quienes los requieran además de un fuerte impulso al empleo de jóvenes  de 18 años quienes deberán estar inscritos en una escuela o un centro de capacitación.

También se contempla abrir más guarderías para niños en barrios pobres.

Macron aseguró que estas medidas podrían ayudar a que las familias pobres puedan acceder a la clase media con lo que las cifras de pobreza en el país disminuyan.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Emmanuel Macron anuncia plan para disminuir la pobreza en Francia – Libertad-Oaxaca off