Emiten recomendaciones para proteger seguridad de niños viajando en auto

3435Los accidentes viales son la principal causa de mortalidad infantil a nivel mundial. Por ello, antes de iniciar un viaje en auto se deben tomar medidas preventivas, principalmente habilitar correctamente el espacio destinado a los más pequeños.

Ante esta situación, la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, exhorta a los padres de familia y a la ciudadanía en general a concientizar sobre la seguridad para menores en el automóvil.

Para proteger la vida de los bebés y de los niños es imprescindible el uso de las sillas de Retención Infantil en el auto, ya que es crucial para salvar la vida de los niños en caso de ocurrir un accidente automovilístico. Cabe señalar que según cifras de la OMS, si se utilizaran los dispositivos de seguridad para niños en los vehículos se podría evitar tres de cada cuatro muertes y nueve de cada diez lesiones.

Los niños son los pasajeros más vulnerables dentro del coche, debido a esto, es fundamental utilizar asientos y sillas de seguridad adaptados a su peso y talla. Si los niños van en el coche sujetos de manera adecuada, se reduce el riesgo de que sufran alguna lesión ante pequeños golpes o accidentes más graves.

Los expertos piden que los niños vayan en sillas especiales hasta que cumplan los 12 años de edad y nunca llevar a niños menores en brazos en el asiento delantero, un niño sin sujeción adecuada, multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales.

Cómo sentar a los niños en el coche

Según datos de la OMS, los niños deben sentarse en la parte de atrás y con la silla (SRI) adecuada según su peso.

–       Bebés de hasta 13 kilos: Estas sillas se colocan en sentido contrario de la marcha y se utilizan hasta que el niño pesa 13 kilos aproximadamente. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.

–       Niños entre 13 a 18 kilos: En este grupo se incluyen las sillas con arnés que miran hacia delante para niños de 1 a 4 años aproximadamente.

–       Niños entre 18 y 25 kilos: (de tres a seis años) Deben ir en cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del coche.

–       Niños de 22 a 36 kilos (de 6 a 12 años) Deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.

off Emiten recomendaciones para proteger seguridad de niños viajando en auto – Libertad-Oaxaca off