Emite Semovi licencias permanentes; entregó Gabino Cué 12 mil concesiones en su sexenio

La Secretaría de la Movilidad (Semovi) anunció que la licencia de conducir permanente se encuentra disponible con un costo de dos mil 365 millones de pesos, al reconocer que el organismo fue rebasado al otorgar 12 mil concesiones en el sexenio pasado.
Durante su conferencia matutina, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa precisó que esta identificación se emitirá únicamente para conductores particulares, A y B en la capital y 32 módulos que existen en el estado, pero no así para el transporte urbano.
Además se dio a conocer que en el 2018 fueron recabados 418 millones de pesos como parte del programa “Adiós Tenencia”, con el registro de 109 mil vehículos. Este año el proyecto se ampliará hasta el 28 de junio.
En tanto la titular de la Semovi, , Maríana Nassar Piñeyro aseguró que en el sexenio pasado fueron entregadas al menos 12 mil concesiones de las cuales fueron entregadas ocho mil durante el último año de administración de Gabino Cué.
Lo anterior al defender el Programa Reto, en donde se espera registrar cada vehículo para saber realmente quién tiene un concesión en regla y quiénes están fuera de la ley. De acuerdo a los taxistas la afiliación constaría dos mil 600 pesos por cada unidad.
En otro sentido, el gobernador aseguró que Oaxaca pasó del lugar 31 al 29 en cobertura de la infraestructura eléctrica, al exponer que de acuerdo al INEGI la entidad se ubica como uno de los primeros en crecimiento económico.
Al ser cuestionado sobre el asesinato de Óscar Cazorla, fundador de la vela muxe y otra serie de homicidios registrados este fin de sema, el gobernador recomendó a periodistas checar el ejecutómetro que publico un medio de circulación nacional en donde asumió como verdaderos lo datos que revela en el mismo.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Emite Semovi licencias permanentes; entregó Gabino Cué 12 mil concesiones en su sexenio – Libertad-Oaxaca off