El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil Municipal (PCM) exhortó a las y los ciudadanos oaxaqueños a tomar precauciones para evitar afectaciones en la salud durante esta temporada invernal.
La dependencia señaló que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para este temporada pronostican al menos 60 frentes fríos, los cuales estarán ocasionando en territorio capitalino bajas temperaturas y lluvias.
Para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, protección civil municipal recomendó a la población utilizar ropa abrigadora, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C; en caso de un descenso extremo de temperatura, quedarse en un lugar bajo techo.
Asimismo, durante este tiempo invernal recomienda prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos y personas en situación de calle, ya que son sectores vulnerables a padecer las inclemencias del tiempo.
Protección Civil Municipal, dijo que zonas altas de las agencias, que realicen el uso de calentadores u hornillas, deberá contar con salidas para el humo, a fin de evitar intoxicaciones por gases.
En tanto, para prevenir y aminorar los daños ya se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.
En caso de apoyo, Protección Civil pone a disposición de la población los números 1448991, o 1448287 así como el de emergencia 060.