Emite Municipio recomendaciones para fortalecer la seguridad personal en épocas decembrinas

3021Ante el periodo de pago de prestaciones laborales (aguinaldo) en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, emite recomendaciones a la población oaxaqueña para involucrarla en acciones que combatan las conductas antisociales y delictivas, fortalecer su seguridad personal y evitar ser víctima de algún delito.

 Desde el pasado 15 de diciembre, personal policía incrementó los recorridos de vigilancia en instituciones bancarias y zonas con gran afluencia de personas, para inhibir la comisión de cualquier delito y preservar la integridad física de la población.

 De igual manera, emite diversas recomendaciones a la población para que puedan colaborar con las acciones de combate y prevención de delito.

 En primer término, recomienda mantener el dinero en las cuentas bancarias y llevar consigo la menor cantidad de efectivo posible. Si se recibe el aguinaldo solo en efectivo, deberá evitar guardar el fajo de billetes en la bolsa de su pantalón pues podría extraviarse con facilidad, sin embargo, si esta es la única opción, lo mejor es distribuirlo en varias bolsas.

 Asimismo, si el pago se realiza mediante un cheque, lo más recomendable es asistir lo más pronto posible al banco y depositarlo en su cuenta bancaria. Cabe mencionar que los bancos cuentan con sistemas en línea para cancelar servicios públicos y hacer depósitos parciales a terceros.

off Emite Municipio recomendaciones para fortalecer la seguridad personal en épocas decembrinas – Libertad-Oaxaca off