Emite DDHPO recomendación para liberar pagos de maestros y líderes sindicales

ruben-nunez-ginezLa Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió una recomendación para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), libere los pagos de maestros y dirigentes de la Sección 22.

Por indicaciones de la dependencia estatal decenas de profesores se quedaron sin sus pagos correspondientes desde hace uno y tres años. Se espera que la instancia encabezada por Moisés Robles Cruz cumpla con este llamado en un plazo no mayor a 10 días.

Entre los afectados se encuentra el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Gines quien desde el pasado 21 de julio del 2015 le fue congelada su cuenta al igual que a por lo menos seis de sus compañeros del Comité Ejecutivo. 

Además de las cuentas de las cuotas sindicales en donde mensualmente los profesores aportan ocho millones y sólo se regresa al magisterio un millón de pesos.

Por lo que Núñez Ginez expuso que buscarán un acercamiento con los “charros” para recuperar estas cuentas y los recursos que son de los profesores, dijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Emite DDHPO recomendación para liberar pagos de maestros y líderes sindicales – Libertad-Oaxaca off