Eligen perredistas a José Antonio Estefan Garfias como su candidato

estefanCon 164 votos a favor, 75 en contra y una abstención, el ex priista José Antonio Estefan Garfias fue designado como candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo que se enfrentará en las urnas  este 5 de junio al candidato del PRI Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de casi 14 horas de jaloneos, denostaciones y de hechos de violencia, los consejeros dieron su respaldo al ex colaborador del gobernador  Gabino Cué Monteagudo.

De los 240 participantes 164 emitieron su voto a favor de José Antonio Estefan Garfias, 75 por el senador Benjamín Robles Montoya  y sólo se registró una abstención.

Durante la noche de este miércoles la situación era tensa en el hotel ubicado al norte de la ciudad donde se realizó el Consejo Electivo del PRD ante el temor que de jóvenes identificados como porros irrumpieran en el lugar y reventaran este acto.

Sin embargo, tras la reanudación del evento que fue cancelado por escasos 30 minutos, los perredistas resguardaron el inmueble con sillas apiladas al acceso principal.

Luego de unos minutos se tomó protesta a Estefan Garfias  como candidato a gobernador del PRD y de la alianza del PAN y PT. Por lo que el líder del sol azteca Carol Antonio Altamirano, convocó a la unidad.

Mientras que el candidato se comprometió a trabajar por Oaxaca al asegurar la victoria para su partido.

La designación generó descontento entre el equipo de Benjamín Robles Montoya, quien por la tarde de este miércoles advirtió que actuaría de manera legal ante las irregularidades detectadas en el proceso.

Antes de la instalación del consejo sujetos desconocidos irrumpieron en el hotel y lanzaron por al menos tres bombas de gas pimienta, lo que generó miedo y psicosis.

Al arribar a Oaxaca, el líder nacional del PRD Agustín Basave aseguró que esta elección no sería manipulada por el gobernador de Oaxaca o agentes externos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Eligen perredistas a José Antonio Estefan Garfias como su candidato – Libertad-Oaxaca off