Elevan subsidios culturales para 2016

4011321En 2016 aumentará el monto de los subsidios federales a proyectos culturales comunitarios y de restauración de monumentos.

De acuerdo con las reglas de operación publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación, el Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) considera hasta un millón de pesos por proyecto, lo que duplica el monto de 2015.

Para proyectos culturales comunitarios, el Pacmyc entregará hasta 60 mil por cada uno, mientras que en 2015 el límite fue de 50 mil pesos por proyecto.

El Programa de Apoyos a la Cultura en 2016 considera también subsidios a festivales (Profest), a las ciudades reconocidas como patrimonio mundial, a la infraestructura cultural de los estados (PAICE) y a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Este último está sujeto a la asignación presupuestal que realice la Secretaría de Cultura, antes Conaculta, mientras que el monto para las Ciudades Patrimonio Mundial depende de la asignación de recursos publicada en el Presupuesto de Egresos.

En el caso de PAICE y PROFEST, una comisión dictaminadora determinará el dinero que se otorgará para cada proyecto.

reforma.com

off Elevan subsidios culturales para 2016 – Libertad-Oaxaca off