Elementos de seguridad pública municipal reciben curso de adiestramiento básico

policiaA fin de reforzar los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes para brindar la protección a la ciudadanía, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil participan en el curso básico de adiestramiento policial.

 El objetivo de dicho curso es dar continuidad a la formación de policías mejor preparados para salvaguardar la integridad física de las personas de los  barrios, colonias y agencias municipales de Oaxaca de Juárez

 Hombres y mujeres pertenecientes a la corporación, desde muy temprana reciben la capacitación por personal de la Academia de Seguridad con sede en Xalapa, Veracruz.

 Los elementos recibieran el curso con una duración de 586 horas distribuidos en dos meses. Cada uno de ellos reciben en promedio 40 materias, entre ellos,  el acondicionamiento físico, el cual permite mejorar su condición atlética al momento de controlar a un infractor.

 Asimismo, materias como geografía municipal, marco jurídico, derechos humanos, criminalística, redacción de documento, defensa personal, orden cerrado, sistemas de comunicación, armamento, desarrollo de habilidades de estudios y aspecto táctico en la intervención policial, entre otras.

 Los policías municipales también reciben conocimientos del nuevo sistema penal acusatorio, específicamente en sus directrices de cadenas de custodia.

 Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil,  profesionaliza al personal con la finalidad de eficientar la seguridad de la capital del estado.

off Elementos de seguridad pública municipal reciben curso de adiestramiento básico – Libertad-Oaxaca off