Elementos de la SSP en formación protegerán a invitados en la toma de protesta de AMLO: Ebrad

El próximo titular de la SRE dijo que 24 jefes de estado o embajadores ya confirmaron su asistencia el 1 de diciembre.

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó elementos que formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que están en formación se sumarán a la vigilancia de los invitados de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también estarán a cargo de esta tarea el próximo 1 de diciembre, recordó.

“Todos los jefes de Estado y jefes de gobierno en territorio mexicano, van a tener protección a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad, ahora en formación, tanto federal como locales, eso es para todos”, dijo.

En breve entrevista, Ebrard dijo que de las 102 naciones invitadas a las toma de protesta, 24 ya confirmaron. “Se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones”, comentó.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que no permitirá la entrada de militares dentro de San Lázaro, ya que esa es su responsabilidad, Afuera será asunto de la Sedena y del gobierno capitalino.

El próximo funcionario también aclaró que no habrá ninguna seguridad especial para el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, a pesar de que mexicanos se han mostrado en contra de su visita por las condiciones en las que tiene a su país.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Elementos de la SSP en formación protegerán a invitados en la toma de protesta de AMLO: Ebrad – Libertad-Oaxaca off