ELECCIONES OAXACA: Yo estaré en la boleta el 5 de junio: Benjamín Robles

Benjamín Robles MontoyaDeseo enviar una señal muy clara a la gente que ha confiado en nosotros, en el sentido de que vamos a estar presentes en la boleta electoral el próximo 5 de junio, afirmó esta mañana el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Lo anterior, durante entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien describió a Robles como el “candidato natural” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de una eventual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado ya que, según aseguró Gómez, el senador Robles se encuentra arriba en todas las encuestas.

Robles Montoya añadió que al interior del PRD se tiene el compromiso de realizar al menos dos etapas en el procedimiento de selección de su precandidato. Por un lado, una consulta al consejo estatal que sería indicativo pero no vinculante sobre las preferencias sobre uno u otro aspirante, y por otro lado, la realización de una encuesta, la que finalmente sería el factor decisivo para determinar el precandidato.

Lo importante, dijo Robles, es que lleguemos entre el 11 y el 15 de enero a determinar un único precandidato de unidad, uno solo.

Si este no fuera el escenario y el procedimiento adoleciera de vicios, el senador señaló que se sentiría en libertad de explorar otras rutas para competir por la gubernatura, no descartando conversaciones con otros partidos y teniendo aún libre la “opción ciudadana”.

Pero lo que debe tener claro la gente, concluyó, es que vamos a estar en la boleta el 5 de junio.

Carlos Gutiérrez

www.eloriente,net

off ELECCIONES OAXACA: Yo estaré en la boleta el 5 de junio: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off