Elecciones en riesgo por negligencia de Finanzas y el IEEPCO: PVEM

PVEM VS IEEPCO3Contrario a lo que asegura el titular de la secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, el proceso electoral 2016 sí se encuentra en serio riesgo ante el atraso de ya casi tres meses del pago de prerrogativas a los partidos políticos, que hoy día se encuentran prácticamente inoperantes, ante la complacencia también del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que ha mostrado total negligencia en el caso, aseguró Alejandro Méndez Díaz, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral.

En este sentido, Méndez Díaz, manifestó que durante el mes de diciembre, el IEEPCO dio tres emplazamientos para la realización del pago, de los cuales no se cumplió ni uno, justificando que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, no había realizado el depósito correspondiente.

A pesar de la dilación de la Secretaría de Finanzas, el IEEPCO no ha promovido controversia constitucional alguna, ni ha ejercido ninguna presión para que se cumpla con los pagos pendientes.

Indicó que esta situación no resulta nueva, ya que a lo largo de todo el año pasado, el pago de las prerrogativas fue inconsistente y no se realizaron en las fechas establecidas.

 Méndez Díaz, expuso que durante la pasada sesión se manifestó la inconformidad de diversos partidos políticos ante esta irregularidad, sin embargo, el IEEPCO lo minimizó e ignoró y a la fecha no se ve la voluntad del instituto por darle solución.

Ante estos hechos, dijo que el PVEM también acudirá ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para dar a conocer la situación, ya que seguramente ha pasado desapercibida por este organismo al pensar que todo marcha bien en el IEEPCO.

Por ello, Méndez Díaz, sostuvo que el órgano electoral local se ha convertido en una falta de garante  del derecho a las prerrogativas de los partidos políticos, lo cual ha generado retraso en las actividades programadas por el partido destinado a la construcción y crecimiento de su estructura.

off Elecciones en riesgo por negligencia de Finanzas y el IEEPCO: PVEM – Libertad-Oaxaca off