El TSJ da respuesta a los Oaxaqueños con una mejor impartición de justicia: Anuar Mafud

Salvador García

17:50 “En Oaxaca, se ha avanzado en materia de justicia, y vamos por la vía correcta, a pesar de la escasez de recursos económicos”, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, al tomarle la protesta de ley a diez jueces de primera instancia.

Ante la presencia de los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, Mafud Mafud, hizo hincapié en lo importante y trascendente del acto, ya que con estos diez jueces más en las filas del Poder Judicial, suman en total 139. “Cuando un servidor asumió el cargo de Presidente del TSJ, contábamos con 71 jueces, hoy tenemos 139, lo que implica un cien por ciento más de impartidores de justicia,” dijo.

“Ahora ustedes, van a ser impartidores de justicia de forma directa y personal. Tienen en sus manos un cargo que deben asumir con responsabilidad”, señaló el magistrado presidente Héctor Anuar Mafud, al dirigirse a los nuevos jueces.

Cabe mencionar que la selección de jueces de Primera Instancia en el Poder Judicial es estricta, y se toman en cuenta una serie de requisitos, tales como ser licenciados en Derecho con cédula profesional, además de haber cursados alguna especialidad en el Instituto de Capacitación y Especialización Judicial.

Con base en la revisión de sus expedientes, se preselecciona a un grupo de interesados, los cuales deberán presentar un examen teórico ante el jurado de Magistrados designados para tal efecto y el Director del Instituto de Capacitación. Únicamente los aspirantes que aprueban el examen teórico, presentan el examen práctico de oposición ante el jurado designado. Y de esta manera, los aspirantes que obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas, ocupan ahora la responsabilidad de impartir justicia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
El TSJ da respuesta a los Oaxaqueños con una mejor impartición de justicia: Anuar Mafud – Libertad-Oaxaca off