“El trotamundos” de Carlos Bazán llega a San Miguel de Allende

El pasado viernes 17 de agosto la galería Carcam, con sede en San Miguel de Allende, abrió sus puertas al artista plástico Carlos Bazán con la exposición “el trotamundos”.

Con esta nueva serie Bazán propone un ecosistema fantástico, donde un Trotamundos es un ser que realiza viajes cósmicos y que en su recorrido visita lugares inimaginables.

La exposición del pintor mixteco, nacido en San Cristóbal Suchixtlahuaca, Mixteca Alta, está integrada de 15 pinturas de mediano a gran formato, tardándose alrededor de siete meses en lograr realizar la obra.

En esta serie el principal personaje son los elefantes, los cuales son considerados como un símbolo de buena suerte y también representa buena fortuna, algunos de los títulos son: “el elefante que soltó su mundo”, “luz de luna”, “orión el cazador”, entre otros.

Carlos Bazán ha expuesto en diferentes galerías y museos, como en Monterrey, Durango, Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro, Oaxaca, así como en España, y algunas ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles, Laguna Beach, San Diego, Chicago y Miami.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto, de martes a domingo con horario de 10:00 a 19:00 horas. Con dirección en Calle Recreo #86 zona centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“El trotamundos” de Carlos Bazán llega a San Miguel de Allende – Libertad-Oaxaca off