El Tribunal Federal restituye a Benito Hernández como candidato de Santa Lucía

benito¡Se ve, se siente, Benito presidente! con desbordante emoción, así fue recibido por simpatizantes, militantes y sociedad civil, Benito Hernández a quien la noche de este lunes 30 de mayo la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyó sus derechos político electorales para continuar su campaña como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

El pasado 25 de mayo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), canceló el registro de Benito Hernández bajo el argumento de no haber comprobado en tiempo y forma los gastos de precampaña, además de presuntamente haber rebasado el tope de gastos para tal efecto. Cinco días después, los magistrados determinaron la validez de la candidatura por lo que Benito Hernández sí aparecerá en las boletas electorales del próximo 5 de junio.

Al respecto el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PRD y el PAN, Benito Hernández explicó que fue una artimaña sucia “trataron de debilitar a la coalición y perjudicar la imagen del candidato a gobernador y futuro gobernador de Oaxaca PepeToño Estefan Garfias, a la candidata a diputada por el distrito con cabecera en Santa Lucía del Camino y por supuesto a mí como candidato a presidente municipal porque saben que el triunfo nos espera el próximo domingo”.

benito5De acuerdo con las encuestas realizadas por Hersalcop, Benito Hernández tiene una ventaja de al menos 7 puntos por encima de su más cercano adversario. Ante este panorama el candidato dijo que el domingo 5 de junio su triunfo será contundente ya que alcanzaran mínimamente mil votos más que cualquiera de los candidatos para que no quede duda de quién será el próximo presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

Detalló Benito Hernández que a pesar de los intentos de robarle a la sociedad, a los habitantes de Santa Lucía del Camino la posibilidad de cambiar el rumbo del municipio, la gente nunca se rindió y siguió creyendo en el proyecto, en la propuesta que encabeza él “agradezco a toda esa gente que siguió creyendo en que las cosas si pueden ser diferentes, y si en algún momento había duda de que podíamos ganar, con esto confirmamos que la mejor opción para Santa Lucía del Camino es Benito Hernández, somos nosotros, el pueblo mismo de Santa Lucía del Camino que ya no quiere más de lo mismo, que quiere acabar con la corrupción”.

benito4A pregunta expresa de que si le va a dar tiempo de retomar la campaña, dijo “nuestro equipo sigue caminando, las pocas horas que podamos retomar lo haremos, lo importante es que la gente sepa que no nos pudieron tirar, seguimos más fuertes que nunca y más seguros de que el gran cambio para Santa Lucía comenzará a partir del domingo cuando nuestra gente, esa gente que espera mejorar su situación económica, esa gente que espera un mejor futuro para sus hijos y su familia, salga a votar por nuestra propuesta, por el PRD y por Benito Hernández”.

off El Tribunal Federal restituye a Benito Hernández como candidato de Santa Lucía – Libertad-Oaxaca off